Ingreso Clínicas
Manual Globalnet
Mesa de Ayuda
Nuestra Empresa
Manual de Uso
Area Restringida
Red de Atención
Boletín Mensual
E - Mail
 

Nuestra Empresa

Introducción
Producto
Ventajas Corporativas


1. INTRODUCCION


Global Salud S.A. es una empresa Chilena fundada con el propósito de administrar eficientemente los diversos procesos de salud que actualmente manejan las Compañías Aseguradoras, estableciendo convenios y procesos que permitan optimizar la gestión de las mismas en su actividad diaria. Todo esto entendido que, por las mecánica diaria de acción de las Compañías del mercado asegurador, ellas no son capaces de procesar y administrar eficientemente información que reciben, la cual es cada día es mas tecnificada y compleja, como es el caso de las prestaciones médicas.

Por ello hemos creado el proyecto Global Salud, con su proyecto primario Red de Clínicas Dentales, proyecto que hemos puesto al servicio de diversas Compañías Aseguradoras del mercado nacional para la evaluación y desarrollo del mismo.

volver


2. PRODUCTO

Este proyecto, consiste fundamentalmente, en poner a disposición de las Compañías Aseguradoras, un servicio de intermediación entre aquellas y una Red de Clínicas Dentales con las cuales Global Salud S.A. ha celebrado contrato de atención de prestaciones dentales.

Lo anterior, con el objeto de que los asegurados y beneficiarios de los contratos de seguros por prestaciones dentales que han suscrito dichas Compañías Aseguradoras, a objeto que las mismas gocen de todas las atenciones médicas en el área de salud dental que requieran en la Red de Clínicas Dentales asociadas a GLOBAL SALUD S.A., con una atención privilegiada y con una tarifa especial en la atención dental, equivalente al 50 % del arancel correspondiente a cada una de las prestaciones de los servicios dentales efectuados, basado en el arancel UCO.

Para el desarrollo de este proyecto Global Salud S.A. cuenta con:

a) Una Red Odontológica con Cobertura desde la Primera hasta la Décima Región de nuestro país, formada por 84 Centros Médico Odontológicos y Clínicas Dentales, todas de primera calidad y certificación;
b) Un departamento de Contraloría Médica, compuesta por 6 Odontólogos Contralores, quienes son los personalmente encomendados a revisar cada una de las atenciones que los asegurados se efectúen, ya sea dentro de esta Red Odontológica o fuera de la misma, su calidad de Contralores.
c) Un Departamento de Informática propio, el cual cuenta con la mayor tecnología para desarrollar y aplican los sistemas necesarios transferir toda la información necesaria entre Global Salud y las Aseguradoras, además de preparar toda la información necesaria y suficiente para la liquidación de los siniestros médicos Odontológicos, dentro y fuera de la red.
d) Adicionalmente contamos con un Monitoreo Computacional Remoto de cada uno de los sistemas implantados en la diversas Clínicas de esta Red Odontológica.
e) Departamento legal en cual vela por los aspectos jurídicos que regulan los contratos tantos de la red como con la empresa aseguradora.

volver


3. VENTAJAS COMPARATIVAS

Vistos los productos que actualmente existen y los diversos prestadores del seguro complementarios de Salud Dental que actualmente operan en el Mercado Chileno, Global Salud S.A., tiene las siguiente ventajas comparativas:

· Una amplia Red de Clínicas Odontológicas a nivel nacional ;
· Una importante cantidad de Centros Médicos Odontológicos especializados en el tratamiento de ciertas afecciones dentales;
· Unificación tarifaría a nivel nacional, esto es un 50% de la UCO.
· Atención de especialistas formados en las más prestigiosos Universidades Nacionales e Internacionales;
· Clínicas del Mayor prestigio nacional, con las cuales existen contratos formales con Global Salud S.A., todo para asegurar una continuidad y calidad del servicio;
· Existencia de una Contraloría Médica Dental preventiva y expedita;
· Sistema computacional amigable con sistema operativo de la Compañía, lo cual permitirá una migración eficiente de datos entre Global Salud y las Aseguradoras;
· Diminución del trabajo operativo de la Compañía en lo referente al seguro de salud complementario;
· Rebaja de Costos operacionales para la Compañía;
· Detección anticipada de Fraudes por prestaciones médicas;
· Rebaja de la siniestralidad; y
· Diversas proyecciones futuras en otras áreas del área Médica, tales como Kinesiología, Dermatología, Psiquiatría etc.


Esto es Global Salud, y está para vuestro servicio.


volver